Sarmiento de Ameghino.
Sarmiento de Ameghino.
FÚTBOL

Atlético de Ameghino se quedó con el clásico

El Naranja se impuso ante Sarmiento por 4 a 1 con una gran tarde de Emiliano Quiroga, quien marcó un doblete y fue la figura del encuentro.

Atlético de Ameghino superó a Sarmiento por 4 a 1 y se quedó con el clásico. Y justamente a ese choque no le faltó absolutamente nada. Color en las hinchadas, goles y hasta expulsiones. Todos los condimentos estuvieron presentes en el gran duelo de Ameghino.

La visita arribó al partido en un mejor estado de forma. El Naranja cerró de buena manera el Apertura, ubicándose en puestos de clasificación para el Octogonal. Por su parte, Sarmiento tuvo una actuación más irregular.

El buen clima acompañó para que el espectáculo sea memorable. Además, la proposición de ambos equipos fue otro de los desencadenantes para que todo aquel amante del fútbol pueda disfrutar de un choque entre dos rivales acérrimos.

El trámite fue parejo desde el primer minuto. Ningún equipo escatimó en esfuerzos y se atacaron mutuamente.

Cardozo y Quiroga tomaron las riendas ofensivas de Atlético, mientras que del otro lado aparecieron David Gómez y Alan Mansilla. Así el intercambio de golpes fue una constante, hasta que en el minuto 38 Gonzalo Ramos abrió el marcador con un derechazo infernal. El centrodelantero del Naranja capturó la pelota en el borde del área y sacó un remate inatajable para Lumbreras. Quinto tanto en la temporada para el atacante de Atlético.

El gol de Ramos fue un baldazo de agua fría para el dueño de casa. Para colmo de males, 6 minutos después recibió otro cachetazo. En esta ocasión, el protagonista fue Emiliano Quiroga. El volante ofensivo se conectó con Cardozo, que lo dejó pie a mano con Lumbreras, y este definió de gran manera para el 2 a 0.

Sarmiento no bajó los brazos en la adversidad, de hecho, redobló la apuesta. El descuento del Fortinero se gestó mediante un tiro libre de Mansilla, con posterior definición de Mauro Verón.

 

El complemento 

El paso por los vestuarios le sentó mejor a los visitantes, ya que rápidamente estiraron su ventaja. El tercer gol de Atlético Ameghino fue de otro partido. Quiroga se tuvo fe en la ejecución de un córner olímpico y logró su cometido. El remate cerrado del mediocampista sorprendió a Lumbreras, que no pudo evitar una nueva caída de su valla.

Juan Cruz Pineda atizó el golpe de gracia. El hijo del «Coco» (exentrenador del Naranja) ingresó en el complemento y le puso cifras definitivas al marcador con su quinto gol del 2024.

El cuarto gol fue un mazazo del que Sarmiento no pudo recomponerse. Los jugadores fortineros lo intentaron, pero no le encontraron la vuelta. La visita suprimió cualquier tipo de aproximación al arco que defendió Miguel Fernández.

Cuando todo parecía encaminado a un final tranquilo y sin inconvenientes, aparecieron las tarjetas rojas de Martín Gubar. El árbitro del encuentro primero expulsó a Emanuel Cofiño por una dura entrada sobre Darrieu. Posteriormente también se marchó expulsado Julián Allen, aunque por doble amarilla. Luego le siguieron Jesús Zochi y Jonathan Roldán, ambos de Sarmiento, e Imanol Andrada.

La desventaja numérica en cuanto a jugadores no repercutió en el andar del Naranja, que se encaminó sin problemas a una victoria muy importante de cara a lo que es, sin duda, su principal objetivo: el Octogonal.

Atlético Ameghino prevaleció una vez más en el clásico de la ciudad y mantiene viva su paternidad ante su eterno rival. Ahora deberán mentalizarse rápidamente, debido a que el próximo fin de semana recibirán la visita de Juventud Unida, un equipo que lo goleó en el torneo pasado.

COMENTARIOS